Kuri es el único con la herramienta para apretar tuercas, así lo ven los ciudadanos.
SNTE y USEBEQ cierran filas ante los hechos en algunas escuelas, que han llegado inexplicablemente hasta la mañanera.
Luis Nava y una ciudad que se acerca a lo que viene el metaverso junto con herramientas como el Querétaroverso y lo nuevo del transverso todo en realidad virtual que al igual que internet ya llegó.
Josué Guerrero Trápala en Corregidora y Rodrigo Meza en El Marqués son las cartas fuertes del PAN para estos municipios en el 2024.
Ante los hechos y dada la percepción que se está generando en temas de seguridad pública, urge que se tomen medidas para que no perdamos la visión que se tiene del estado de Querétaro a nivel nacional.
El único que puede tomar cartas en el asunto es justamente el gobernador MAURICIO KURI, al parecer es necesario apretar tuercas. En ese renglón no hay que analizar más que la opinión pública y lo que se dice en barrios, mercados, colonias y hasta en lugares de convivencia como las cantinas.
Ya son muchas “coincidencias” por decirlo de alguna manera. Pero en política y en la administración pública no hay coincidencias, hay convergencias y más.
Para nadie es un secreto que quienes están al mando de la seguridad pública en la entidad, es el mismo equipo que estaba en el sexenio pasado, y que tienen en sus manos todo el control, tanto de la seguridad pública como la impartición y aplicación de la justicia.
Eso todo mundo lo sabe, pero, no se dice, nadie se refiere como si fuera un tabú.
En ese contexto, el único que tiene las herramientas para dar un golpe de timón o un apretón de tuercas es justamente el mandatario estatal.
Como se esperaba, las dos dependencias que tienen que ver con el sistema educativo tomaron al toro por los cuernos, RAÚL ITURRALDE de la USEBEQ Y FRANCISCO LABRA líder del sindicato de trabajadores de la educación SNTE, se reunieron y tomaron acuerdos para incidir en la problemática que se vive en algunas escuelas referente a la violencia, violaciones y el mentado bullying.
Que bien que ambas instituciones toman decisiones y le entran al tema. No es una situación menor, es un tema que se debe atender y en eso están tanto la USEBEQ como el SNTE.