*** Ahí en plena Plaza Miguel Hidalgo, Héctor Magaña encendió el tradicional Árbol de la Navidad.
*** Aseguró que serán tres semanas de festividades, y que todas serán gratuitas, muchas en la Pila, otras en la Plaza… pero todas para los tequisquiapenses.
Por Raúl Rosillo Garfias
La fiesta navideña se maximiza en Tequisquiapan, con una creación única y magnifica del árbol navideño adornado con artesanías más de 500 piezas elaboradas por 35 familias de artesanos de esta municipalidad, que este sábado a las 19 horas y minutos vieron como se iluminaba este extraordinario árbol ejemplar de más de 14 metros, coronado con una estrella bellamente tejida en mimbre por las manos mágicas de los artesanos tequisuiapenses.
Precedida, por una villa navideña bellamente adornada con artesanías, y con venta de productos locales, en toda la plaza, la fiesta de la navidad es diferente ahora en Tequsiquiapan, el alcalde democratizó las festividades, al darle oportunidad al público de acudir a todos los eventos de manera gratuita, pero también abrió la puerta para que los artesanos, los emprendedores, los comerciantes de vino y quesos, hicieran acto de presencia de manera importante.
El evento inició con villancicos del coro de la escuela Secundaria Enrique G. Rebsamen, que le pusieron ganas y mucho corazón y congregaron en primero lugar a sus familiares y amigos que les aplaudieron ampliamente, pues además de aterrizar perfectamente los villancicos tradicionales, hicieron gala de creatividad y cantaron cosas locales para la gente que se dio cita en esta plaza Miguel Hidalgo, centro de Tequisquiapan.
El alcalde en lo suyo, haciendo relaciones, pero sin dejar de atender a los ciudadanos, luego de que los invitados eespeciales, diputados locales aún opositores, y desde luego flanqueado por la maigstrada Celia Maya García, Héctor Magaña realizó el encendido del árbol, mientras en el cielo junto con los fuegos pirotécnicos, la luna hacia acto de presencia, poniendole aún más emoción al evento.