La Pila. -… No es poco lo que se juega el alcalde Héctor Magaña Rentería. Es de sobra sabido que si el partido no quiere que acuda a la candidatura por la reelección, las cosas se ponen difíciles y no es solo para él, sino para todos los morenistas, que están exigiendo que se respete la máxima de Francisco I. Madero en el Sufragio Efectivo No Reelección… y desde luego, muchas de las críticas se sustentarán en la recomendación de la Presidenta, que dijo que habría que respetarlo desde el 2027. Aun así, el partido la bateó y lo mandó hasta el 2030, pero viene la elección total de Claudia, o cuando menos eso es lo que piensan los que saben de estos menesteres… pues será ahora la gente de Claudia la que acuda al llamado de la representación y de los ejecutivos estatales en 17 entidades federativas, entre ellas Querétaro.
La Pila. -… Pero aquí, a un año y meses del trabajo del presidente municipal Héctor Magaña, las cosas se han hecho bien. El hombre tiene formación, sabe gestionar, no se pelea con nadie, sabe hacer las cosas y tiene esquema inclusive de comunicación. Aun cuando es un gobierno de oposición, él ha sabido sacarle provecho y gestionar a tiempo y en forma algunos apoyos y obras que están fuera de su competencia, tanto con el gobierno estatal como con el gobierno federal.
La Pila. -… Pero no dejen de observar al PRI, que en este municipio tiene estructuras, que en este municipio tiene seccionales muy activos, que hay gente que los está visitando y que sí se ha perdido un poco la presencia… pero que si Alejandro Jurado Sánchez quiere llegar, cuando menos, a volver a ser regidor, que ya lo fue, tiene que darse a la tarea de gastar suela y decirle a la gente que ahí está y que está chambeando…
La Pila. -… Pero hay otros tiradores… Raúl Orihuela, Cristian Orihuela, José Gaytán Alcaraz, Antonio Macías Trejo. Pero el que aventaja a todos hasta el momento es Carlos Ugalde Meza, un joven doctor que está en campo muchas horas del día, que ha hecho la chamba pensando en que su partido, el PAN, lo vea y le diga que hay una oportunidad para participar… y así quitar el veto que hay de meter un buen candidato y un activo para el partido, que se pierde cuando Raúl Orihuela, luego de ganar la candidatura y la campaña y ser presidente municipal, dilapidó el capital político del PAN en este municipio… y desde ahí para acá no se ha rehecho el partido ni ha alcanzado la fuerza que se requiere…









