Por Juan Pueblo.-
La Pila. -…El alcalde de Tequisquiapan, tiene una fijación en su quehacer gubernamental, hacer las cosas bien para aspirar con todo tiempo y con todo derecho a la reelección aprovechando que el tema lo patearon los legisladores de Morena, hasta el 2030, y en ello hay que montarse, pues de ahí para adelante habrá que vigilar temas como el nepotismo y desde luego la reelección inmediata, algo que se manejaba desde que el PRI fue gobierno… la reelección inmediata no existía, tenía que haber un periodo de descanso y luego volverlo a intentar en el caso de los municipios y de las diputaciones locales y federales, no en los gobiernos estatales ni en el de la República…El tema está en la mesa y si las cosas se ponen complicadas, de todas formas hay que preparar el relevo, sea para el 27 o para el 30… y en ello hay muchos jóvenes incorporados al gobierno de Magaña Rentería.
La Pila. -… Ahí está el señor González Gallo, que ha venido haciendo talacha con mucha paciencia y persistencia, aprendiendo paso a paso los avatares de hacer política, de atender gente, se mantener la calma, se sonreírle a la adversidad, de tomar con calma las decisiones y de responder con lealtades a quien le ha dado la oportunidad de estar en las más altas esferas del gobierno municipales, muy cerca de donde se toman las decisiones.
La Pila. -…El tema para el alcalde no es sencillo, ya empezaron a darle duro en algunas columnas de los medios tradicionales, con el tema de los sindicalizados, y es que desde luego los hombres y las mujeres de Morena que llegaron a los cargos de gobierno, tienen sus propios intereses y estilos y los quieren imponer en los sindicatos o terminar con ellos para poner a los suyos… nada fácil, los sindicatos municipales, tienen muchos años… y Magaña Rentería, lo sabe, pues fue regidor y diputado… entonces conoce el tema… y lo debe tratar con mucho cuidado…porque con un conflicto de esos tiene para decirle adiós a la reelección… y al tiempo …
La Pila. -…Hay otros partidos que están al abordaje, como el Verde de Ricardo Astudillo, el PRI de quien sabe quién pero también el Naranja de Toño Macías o de Pepe Gaytán, el caso es que el tema para el 2027 no será nada sencillo.