Bitácora 655.
Durante muchos años, particularmente en las administraciones del panista Francisco Garrido Patrón y el priista José Eduardo Calzada Rovirosa, los habitantes de La Piedad, municipio de El Marqués, lucharon por recuperar el pozo que surte de agua a esta comunidad, pues había deficiencias en su operación, por lo tanto desabasto de agua y cobros indebidos por parte de los entonces administradores que pretendieron entregarlo a la Comisión Estatal de Aguas.
Los habitantes de La Piedad acudieron a Antorcha Campesina para que los asesorara y la administración del pozo estuviera en manos de ciudadanos electos en asamblea.
Después de una intensa lucha social, se constituyó la Asociación Civil Comité de Administración del Pozo de Agua Potable de la Comunidad de La Piedad, 24 de agosto.
Desde entonces, 2010, son ciudadanos de esa comunidad quienes administran el pozo que abastece a la comunidad, no a los fraccionamientos de reciente creación donde escasea el liquido por responsabilidad de la CEA.
En este lapso de tiempo, el comité administrador ha realizado cuatro ampliaciones en la red de agua potable y dos más se encuentran en gestión ante el organismo.
En 2016 se registró un mal manejo de las cuotas de usuarios, -800 pesos anuales- mucho menos de lo cobrado por la autoridad.
El entonces presidente del comité, Mauro Ledezma, provocó un grave problema de liquidez, huyendo sin rendir cuentas y dejando un considerable adeudo con la Comisión Federal de Electricidad al no pagar el suministro de energía.