Por: Mariana Canseco
Como académica y rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, celebró la llegada de una mujer a la presidencia de la República, pues consideró que eso impulsará al resto de las mujeres a luchar por sus objetivos.
“El que haya llegado una mujer a la presidencia de la República es súper importante para la equidad de género, es algo que va a motivar a las mujeres a nivel nacional”, consideró.
En cuanto al partido político al que pertenece Claudia Sheinbaum, dijo que espera que dé buenos resultados, especialmente en el ámbito educativo, pues destacó la importancia de que los jóvenes se preparen para que tengan mejores oportunidades.
“Desde el sector público esperamos que haya apoyos económicos para estudiantes que necesitan los recursos para seguirse preparando, ya sea en útiles o movilidad”, señaló.
En ese sentido comentó que los ciudadanos solicitan que las instituciones educativas públicas sean totalmente gratuitas, sin embargo, dijo que para que eso suceda necesitan el apoyo del Gobierno Federal.
“No estamos negados a transitar a la gratuidad pero necesitamos apoyo económico de los gobiernos para poder llegar a ese público”, sostuvo al esperar que la nueva presidenta comprenda esa parte y les brinde el apoyo a las instituciones.