*** Los panistas de la lucha de hace 40 años, se reunieron con Memo Vega y Roberto Cabrera.
*** A cuidar todas las casillas y a evitar confrontaciones es la invitación de los candidatos a su militancia y seguidores.
Con un dejo de historia, de reconocimiento, de acercamiento, y de aceptar que hay que regresar en ocasiones sobre los pasos para estar con quienes le han entregado todo a su partido, los candidatos a Presidente Municipal Roberto Cabrera y Guillermo Vega, se reunieron con la vieja guardia de la militancia panista, de quien abrevaban en otro tiempo y hoy lo siguen haciendo, al gozar de la experiencia de esos luchadores a quienes les tocó ver triunfar al PAN y eso ya tiene 40 años.
Esta convivencia fue de verdad nostálgica, de recuerdos y de detalles, pues tanto Guillermo Vega como Roberto Cabrera arribaron al PAN jóvenes, con enjundia y se formaron en los principios humanistas de esta institución, hoy al llamado de Judith Ortiz Monrroy y de los propios candidatos, esos panistas se reunieron y convivieron, dieron consejos y orientación y se mostraron comprometidos a seguir participando desde el cuidado de las urnas hasta la vigilancia de cada evento que estén realizando los candidatos.
Guillermo Vega, aseguró que la gente reconoce en las calles, que el PAN le ha traído progreso y desarrollo a San Juan: “Nos ha ido muy bien en la calle, la gente recuerda cuando los gobiernos panistas les llevaron el agua potable, la energía eléctrica, el drenaje, la pavimentación, nuevas escuelas, becas, calentadores solares, estufas ecológicas, nuevas luminarias, entre otras muchas acciones”.
Recordó que el PAN ha tenido más de 40 años de vida presente en San Juan y que tiene en sus filas a grandes personas que han luchado por el partido fuerte que tenemos hoy: “el contador Rojas, Rogelio Licea, Profe Pachuca, Conchita Barrón, Sigifredo Soltero, José González, contador Uribe, Elsa Blanco, Angélica Ruiz, Héctor González, Columba Arenas, Doris Chavarría, contador Oscar Pedraza, por mencionar a algunos”.
Finalmente convocó a sus compañeros panistas a no confiarse: “Tenemos a un gran panista como candidato a Presidente Municipal, que se ha hecho aquí desde el juvenil. Con Roberto Cabrera tenemos un buen candidato, pero los convoco a no confiarse. Hay que cubrir todos los representantes de casilla, cuidar nuestras urnas, los de enfrente andan desesperados, están buscando confrontación. Hay que cuidar la elección, defender el voto, cerrar filas con nuestra dirigencia”.
“Donde está el Humanista, Nueva Alianza, el PPS, Convergencia, el PARM y todos esos partidos que existieron en su momento. El PAN se mantiene vigente, con una buena aceptación de la gente, porque es congruente con sus ideales y principios”, concluyó.