Gracias a la buena voluntad del ejido, y a la agilidad con que se realizaron los trámites, para beneficiar a los habitantes del Barrio de la Magdalena, la donación de un terreno suficiente y amplio para instalar en él, el Parque recreativo y de usos múltiples en este barrio para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de acercarse al deporte y al sano esparcimiento.
Ahí el alcalde acompañado de algunos de sus funcionarios, dio el banderazo de arranque a esta obra que además tendrá cercado perimetral, área de estacionamiento, tableros y cancha de basquetbol, con porterías para los juegos de futbol 7, además de la malla ciclónica para proteger a los menores durante sus carreras y actividades.
El parque recreativo ya cuenta con la certeza jurídica con su documentación en regla, gracias a la gestión y trabajos que hizo en coordinación con el ejido para que el Barrio de La Magdalena, cuente con estos espacios de esparcimiento para la comunidad.
Destacó que el terreno en el cual se ejecuta la obra que es de una hectárea, cuenta con certeza jurídica, y aseguró que será un parque muy digno, por lo que es necesario que haya una continuidad para la realización de una segunda etapa y que crezca más el lugar conforme vaya teniendo demanda este espacio público.
Explicó el presidente que también se cuenta con otros terrenos en el Barrio de la Magdalena para que se generen proyectos como canchas deportivas; además de que se cuenta con toda la documentación en regla, esto debido a un buen gobierno que va avanzando y velando por el bienestar de sus habitantes.
Es importante señalar que esta obra permitirá la realización de diversas actividades físicas y artísticas para los habitantes de todas las edades y con el objetivo de fomentar la convivencia de las familias.