*** El tema son las energías limpias, cuidar el agua y el aire, cuidar el agua que queda.
*** No es un juego la biodiversidad, no es menor el daño que causa el cambio climático exige atención.
*** Desde el senado se impulsaran políticas para lograr un país verde y sustentable.
En el Día Mundial de la Tierra, los temas torales, para los candidatos y no todos los han tocado, con la vehemencia que lo hace la candidata a senadora de República Guadalupe Murguía Gutiérrez, son el cambio climático, la biodiversidad, las energías limpias, la contaminación de agua suelo y aire, la urgencia de perseverar y proteger a la naturaleza, cuidar el agua que nos queda, y encaminar a México a convertirse en un País Verde y sustentable.
La candidata de Fuerza y Corazón por México, destacó que cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, y es una fecha no sólo para conmemorarse, sino para trazarse objetivo os claros y precisos, en una fecha que no es privativa ni de una región ni de México, sino es un asunto global, que reclama la suma de todos, para trabajar en los temas que se han convertido en exigencia universal.
“Está en nuestras manos hacer algo para que no siga avanzando esta crisis. Necesitamos implementar políticas que sean amigables con el medio ambiente: apostar por las energías limpias, preservar nuestra naturaleza y cuidar el agua que nos queda”.
En este sentido, dijo que con la confianza de las y los ciudadanos, junto a su compañero de fórmula Agustín Dorantes, desde el Senado de la República trabajarán en acciones legislativas encaminadas a transitar hacia un país verde y sustentable.