Treinta familias asentadas en comunidades en el municipio de El Marqués llevarán a cabo la construcción del techado de sus viviendas gracias a la lucha organizada que llevó a cabo Antorcha Campesina.
Atongo, Chichimequillas, Jesús María, Agua Azul y Tierra Blanca, fueron las comunidades del referido municipio donde las familias organizadas se hicieron acreedoras al material necesario para cubrir a través de lozas sus recámaras, así lo reveló el dirigente municipal en la zona, el profesor Clemente Pérez González quien apuntó que estar organizados en Antorcha Campesina les permite tener acceso a este y otro tipo de apoyos.
Así mismo indicó que luego de varias mesas de trabajo ante la Secretaria de Desarrollo Social en el estado de Querétaro, la lucha finalmente favoreció a las familias el vecino municipio y de otros que conforman la geografía queretana.
“Luego de meses de trabajo, negociaciones, finalmente entregaron los apoyos y ahora la gente esta construyendo su loza aprovechando el material y para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos y sus familias”.
Pérez González hizo referencia a que el trabajo en conjunto, la organización y las familias contribuye para los beneficios de los que menos tienen y más lo necesitan pues las carencias a lo largo y ancho del territorio queretano están a la vista de todos.
Dijo que, es la suma de esfuerzos la que día a día la organización Antorcha Campesina aplica para ver realizada estas y otras acciones donde se antepone el contribuir el cambio de vida de las y los queretanos.
“vale la pena estar organizados porque es producto de la lucha constante que estamos llevando a cabo y que la gente eso le da mucho gusto, Antorcha Campesina sigue llevando alegría a las familias”.
Finalmente dijo que la entrega de este tipo de material de estará entregando en otros municipios, donde además de hacer la entrega de los materiales se invita al público en general a formar parte de las filas del antorchismo queretano.