La Organización Antorcha Campesina a través de su Dirigente Estatal, Jerónimo Gurrola Grave, dio a conocer que ante las recomendaciones del sector salud para evitar la propagación del COVIT-19, el desarrollo del plan de lucha se desarrollará a través las redes sociales.
Y es que luego de que los gobiernos (estatal y municipios), además de los diputados y magistrados, implementaran medidas precautorias para evitar que el personal se vea desfavorecido con el contagio del Coronavirus, la organización también ha tomado la decisión de suspender “temporalmente” la lucha pública.
Gurrola Grave dijo que los mítines, las cadenas humanas o bien las concentraciones, se realizan con el objetivo de hacer del conocimiento a la población en general que tanto el ejecutivo estatal como los presidentes municipales, se han negado a recibir y atender a las familias pobres de Querétaro.
Puntualizó que la denuncia no puede postergarse; de ahí que éstas se estarán desarrollado por medio de campañas redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook, además de entrega de volantes a domicilio o en puntos estratégicos.
“En Antorcha estamos preocupados y ocupados en que nuestros más de 30 mil antorchistas en el estado de Querétaro, acaten las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19, por eso es que los integrantes del comité estatal acordamos desarrollar nuestras campañas de denuncia de esta manera”.
Finalmente dijo que este día, al filo de las siete de la noche, se llevará a cabo una segunda campaña en Twitter, donde se seguirán dando a conocer los compromisos incumplidos por parte del gobernador del estado, Pancho Domínguez.