Por: Mariana Canseco
“¿Alguien de aquí no se bañó hoy?” Con ese cuestionamiento el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que la ley de aguas no pretende privatizar el servicio del líquido vital.
“No hay nada más alejado de la realidad que la ley de aguas busque privatizar el agua, si yo hubiera querido privatizar el agua, lo que menos hago es hacer una ley de aguas, todo lo contrario”, precisó.
Explicó que con la creación de dicha ley “le están dando dientes” a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para poner en orden a las concesiones del estado de Querétaro.
De ahí que recordó que en meses anteriores se vivió una sequía extrema y sin embargo, el estado de Querétaro resistió y no se tandeó el agua como se hizo en otros estados.
“Hemos pasado la peor sequía de la historia y en Querétaro no se tandeó el agua como se hizo en muchísimos estados del país, esto debe ser un motivo de orgullo”, mostró.
Con todo lo anterior hizo un llamado a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que dejen de querer engañar a la ciudadanía con este tema.
“Yo le pido a los integrantes de la oposición que aunque no estén de acuerdo con esta ley, que no le mientan a los queretanos o que no digan las cosas a medias”, concluyó.