Bitácora 683.-
Escribe:- Roberto Jiménez Salinas
¿Nadie lo creía? pues aquí lo tienen, en poco tiempo pasamos de la lucha contra los cañones antigranizo y la dispersión de nubes con productos químicos a otro e igual de serio problema, las inundaciones, todo en una misma zona o región en un mismo ciclo.
El aumento de la temperatura global altera el comportamiento de las corrientes marítimas u oceánicas y los ciclos de agua. Éste fenómeno meteorológico arrastra suministros enteros de agua o bien los contaminan con cargas de sedimentos de diversa naturaleza, desechos de todo tipo del ser humano y algunos nutrientes, debemos entender que los océanos absorben tal cantidad de Co2 generado por la actividad humana más la radiación del sol que la química de los océanos se altera por el calentamiento global generado y se desata una cadena de eventos ciclónicos sin previo aviso.
El derretimiento de los polos y el desequilibrio marino causados por el hombre afecta los ecosistemas de agua dulce y por supuesto el agua disponible para consumo humano.
La crisis que viene será del agua.