#Bitácoramultimedios 640.-
El trabajo de los legisladores es escuchar a los ciudadanos para legislar de mejor manera y que los ordenamientos que se producen en ese poder, sean de beneficio para todos los ámbitos en los que se desarrolla la sociedad queretana en lo general, afirma Roberto Carlos Cabrera Valencia en su acercamiento con los empleados y los directivos de la empresa TMISA DE CV
Enfrentar los desafíos del próximo año, por eso es fundamental ser realistas ante la situación de crisis global, y empáticos con las familias que dependen de la industria, con obreras y obreros que no se rinden. Manifestó Roberto Cabera. Los riesgos a nivel mundial, y la oleada de un segundo brote del virus SAR-COV2, sobre todo en Europa, generan incertidumbre y dudas respecto a la estabilización de la actividad industrial. Ante la estimación nacional de nulo crecimiento económico, en San Juan del Río y Querétaro se están brindando los protocolos sanitarios para actuar con responsabilidad y no poner en riesgo las fuentes de empleo.
Roberto Cabrera reconoció que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha demostrado que en Querétaro se mantiene una industria fuerte y competitiva, agregó que los indicadores que colocan al estado como un destino amigable para invertir, genera confianza entre los inversores, y puntualizó que la tarea del Congreso será apoyar el paquete económico para la reactivación.
TMI es una empresa cien por ciento sanjuanense dedicada al giro de los troqueles, maquiladora, estantería, piezas automotrices, estufas ecológicas, entre otros. Se ha consolidado como un proveedor regional e internacional para la industria manufacturera. En este sentido, el legislador aseguró que la industria intermedia es un soporte para la manufactura regional, y un abastecedor de insumos que garantiza la estabilidad en la cadena de comercialización y generación de enceres finales, por lo que no se puede subestimar la importancia y su impacto en la generación de empleos.
Durante esta visita estuvieron presentes los ingenieros Gustavo Pérez Moreno y Daniel Tovar, gerente general y gerente de planta, respectivamente; quienes agradecieron la disponibilidad, la cercanía y el diálogo directo para identificar la situación por la que atraviesa el sector industrial.