Por Raúl Rosillo Garfias
De acuerdo con proyecciones que maneja el periódico especializado el Economista, respecto a los incrementos salariales para el 2024, las cifras oscilarán entre el 5 y el 9 por ciento dependiendo, de los cargos que se desempeñan, de las necesidades y proyecciones de la industria y desde luego lo que tiene que ver con la región.
Destaca el periódico especializado que además se vive hoy en un mundo volátil, cambiante y que las cosas están movibles constantemente, que estos son los efectos de la Pandemia, de la que se habla y se sigue hablando y se seguirá manteniendo en el ánimo de los empresarios.
Todos estos movimientos que sí se tienen contemplados en las empresas, también tienen que ver con los sindicatos a los que están afiliados los trabajadores, o con los dueños de los contratos colectivos. Pero es una constante, los empresarios planean ya subir los salarios, porque quieren menos rotación de personal y más capacitación en sus operarios para rendirle al mundo de la industria de mejor manera.