Por. Karla Yunnuen Rosillo
***Cada día más hombres se suman a trabajar en perspectiva de género en San Juan del Río
*** La capacitación en las empresas sobre Sororidad y perspectiva de género se va abriendo paso: Lupita Gómez Directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Las actividades del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) no se limita a las asesorías y acompañamiento en materia jurídica, psicológica y la reciente incorporación del área nutricional, este instituto descentralizado pero coordinado de la Administración Pública Municipal, busca que empresas que se encuentran en suelo sanjuanense se sumen al cambio social que implican los movimientos sociales que favorecen a las mujeres en todo el mundo.
Como lo es la perspectiva y equidad de género, fomentando así ambientes laborales sanos y favorables para el desarrollo de las mujeres dentro de las organizaciones públicas y privadas. Es por ello que el IMM genera acercamiento con diversas empresas en favor de capacitar al personal para la sensibilización en razón de género.
“Hoy más hombres se suman a trabajar en temas de perspectiva de género, eliminación de acoso de cualquier tipo y también se muestran más sororos con la mujeres y es importante recalcar que el convenio que tenemos actualmente con Industriales San Juan del Río, ha sido beneficio, pues nos ha permitido acercarnos a empresas que están viendo este tipo de capacitaciones como necesarias en sus áreas de trabajo, pues debemos recordar que, muchas empresas en su área de producción están compuestas por mujeres trabajadoras” -comentó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lupita Gómez.
El IMM en breve estará firmando un convenio de colaboración con CANACINTRA, asegura Lupita Gómez que ya se han tenido mesas de trabajo en relación a las capacitaciones, “Se tienen objetivos en común y nuestro objetivo con estas capacitaciones es generar sensibilidad social con el objetivo de tener espacios idóneos, confiables y productivos, nuestro tema central son las mujeres, sin embargo este tipo de capacitaciones resultan funcionales para todas las áreas de las empresas”. Así lo declaró la Directora del IMM.