No obstante, la Diócesistambién se pronunció por seguir con las medidas preventivas, a fin de evitar sufrir algún contagio del virus Covid-19. “Buena noticia del Comité Técnico de Salud, quiere decir que la pandemia ha cambiado el grado de contagio y ha bajado toda su intensidad. No será fácil porque en algunos sectores hay cierto temor y miedo (precaución)”.
La Iglesia se asume a las nuevas medidas dadas a conocer por las autoridades del gobierno, aunque será opcional el uso de cubrebocas en iglesias y templos, apuntó Martín Lara Becerril, Vocero de la Diócesis de Querétaro…En rueda de prensa semanal, llamó a la feligresía “a seguir cuidándonos todos en la salud, y aunque no ha terminado la pandemia estamos en un momento positivo”; por ello, la Iglesia atenderá las recomendaciones del Comité Técnico de Salud.
En presencia de Gustavo Licón Suárez, Presidente del Consejo Diocesano para la Pastoral de la Comunicación, Lara Becerril recordó que de los 250 sacerdotes de la Diócesis, 80 se reportaron con Covid y de ellos 8 fallecieron durante la pandemia….Aunque desconoció que todos los sacerdotes se hayan vacunado contra el virus, el Vocero de la Iglesia Católica queretana informó que actualmente se han reportado 9 clérigos infectados, que están con tratamientos en sus casas.