La iglesia católica vía el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, abre la convocatoria a todos los queretanos y a los católicos y a la sociedad en general, a participar de manera decidida y determinante en la búsqueda de la armonía, la paz y sobre todo la construcción de un nuevo entramado social.
Literal dijo…“Hoy nosotros decimos orar por la paz en México y el fin de la violencia. Pedimos (a las autoridades competentes) que se haga un llamado a respetar la dignidad de la vida de las personas; este es un tema que todos los mexicanos estamos pidiendo”.
En la acostumbrada rueda de prensa que cada semana realizan, reiteró que es momento de “hacer un llamado de respetar la vida de los sacerdotes, de los médicos y de los profesores”, que han sido abatidos en últimas fechas.
“Sería un tanto contradictorio el tema de que se llame al respeto cuando los crímenes organizados lo que menos hacen es el respeto a la dignidad de la persona. Es tanto así que tenemos más 110 mil muertos y 100 mil desaparecidos”.
Al respecto, de manera clara y firme dijo que “urge el respeto no solamente a los sacerdotes, a los médicos, a los profesores, sino a los trabajadores, a las mujeres, a las amas de casa, a los niños, a los jóvenes. Urge el respeto”, concluyó.