Por: Margarita Sánchez.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional dejará de vigilar las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante el día, por lo anterior los elementos iniciaron sus actividades de resguardo y vigilancia el día de ayer y permanecerán únicamente por las noches en las instalaciones de dicho medio de transporte.
La funcionaria señaló que estarán al pendiente y en contacto con la Guardia Nacional para tener el conocimiento en dado caso de que requieran de nuevo el apoyo de los elementos durante el día, y que de momento la policía bancaria ya retomó sus actividades.
El pasado 12 de enero, el gobierno capitalino extendió a 6,060 elementos de la Guardia Nacional en la instalaciones del metro de la Ciudad de México como en los accesos y los andenes después de una variante de incidentes registrados a principios del 2023, los cuales se denominaron como “fuera de lo normal” por las autoridades locales.
Sheinbaum aseguró que con lo anterior, disminuyeron los hechos atípicos presentados en el metro después de la llegada de la Guardia Nacional y así mismo se redujo el porcentaje de robo de cables.