La Grillera

La GrilleraÚltimas Noticias
Vista: 12

Un día y otro día en la libreta del reportero, tras revisarla, parece que los tiempos se han convertido en algo eterno… las promesas, la búsqueda de la esperanza, los compromisos… las descalificaciones y denostaciones son el pan de cada día… Nada de lo que hacen los que gobiernan ahora está bien, nada de lo que hicieron los anteriores está bien; solo robaron, solo se enriquecieron… pero cuando revisamos los años anteriores, cuando vemos el crecimiento exponencial de la ciudad, cuando gozamos de más instituciones públicas de servicios, educación y seguridad… no aplicamos el beneficio de la duda.

*** Cada nuevo gobernante cree, entiende, sueña y hasta vaticina que será el mejor presidente, el mejor diputado, el transformador; el que dará una nueva cara a su municipio, a su estado y a su país. La realidad es que, cuando hacen esas promesas, muchas veces no saben nada… aun con maestrías o doctorados en administración pública. Entonces parece que la universidad les dijo mentiras o, más bien, que dejaron de lado lo aprendido sobre atención a los ciudadanos.

*** Hace tiempo, cuando el servicio público era un privilegio y los políticos se ganaban el respeto, existía el verdadero DON de servir a los conciudadanos. Todo se pervirtió cuando alguien decidió que los políticos eran actores: aprendieron a mirar a las cámaras y a sonreír falsamente, aunque la realidad sea otra… Hoy, más de uno podría competir en los Globos de Oro o en una telenovela, porque la sonrisa se ha vuelto un disfraz para ocultar lo que realmente sienten.

*** Existe una alta expectativa por el regreso de algunos partidos políticos, pero ahora quienes se resisten a crecer son sus propios dirigentes. Mientras tanto, hay un boom de jóvenes con ganas de participar. A ellos hay que hablarles con claridad: los partidos son instituciones públicas; son las personas quienes pueden pervertir los principios, pero los ideales siguen siendo puros si se respetan los documentos básicos y la doctrina partidaria, que representan el México que se quiere construir. Ahí está el secreto, no en el estatuto ni en las reglas internas… solo una cápsula… y si no es Adriana la candidata del PRI, deberá ser alguien que sepa operar, quizá un expresidente… y pronto se dará a conocer… aunque el PRI no quiera… ya dije.

Tags: #PERIODISMO, #politica, bitacoradiario

Autor

Obras por 11.6 Millones para Vista Hermosa
Cuidar Querétaro es cuidar su sistema de justicia: Martín Arango
Portada Bitácora Diario Edición 1673
EDITORIAL
Sigue nuestras redes sociales
Instagram
YouTube
Telegram