LA GRILLERA

QuerétaroÚltimas Noticias
Vista: 98

La naturaleza, que ahora con los pronósticos parece predecible, no lo es. Un huracán que no se esperaba que impactara con tal fuerza a la Sierra Queretana la puso a prueba, pero más que a los habitantes de cada lugar, a las autoridades de los tres niveles de gobierno. Y lo que hay que ponderar es que sí existe comunicación, que sí hay coordinación y que también en estos temas existe la oposición, que por cierto se ha empequeñecido de manera sorprendente.

La ha borrado del mapa la perfecta coordinación que tiene ya Mauricio Kuri con su equipo de trabajo, de todas las secretarías, inclusive algunas de las que pudiera pensarse que no tendrían por qué andar entre el lodo y los escombros… A todas y a todos les dieron tareas y las están cumpliendo a cabalidad. No han volteado a ver qué está haciendo la oposición, solo están atendiendo las necesidades de los serranos que la están pasando mal.

Mauricio Kuri se ha convertido en un gran mariscal de campo: tiene liderazgo y está haciendo lo necesario. Claro está, cuando él llega al Gobierno de Querétaro lo reciben inundaciones en San Juan del Río, Tequisquiapan y algunos otros lugares. Se preparó desde entonces para las contingencias. Lo sucedido en agosto en colonias de Querétaro mostró su capacidad de convocatoria y organización, y desde ahí tiene una línea de trabajo que pone en práctica de manera casi automática, y esta da resultados.

Involucra a dependencias del Gobierno Federal, a los militares —que en tiempo y forma declararon el Plan DN-III—, a la Guardia Nacional y a todo el equipo de gobierno, a la CFE, a la Conagua y desde luego con el aval de la presidenta de México.

UNA MIRADA AL FUTURO Y LA IMAGEN DE QUERÉTARO

El otro evento que puso y fortaleció la imagen de Querétaro fue, sin duda, el evento Una Mirada al Futuro, que es la visión de un plan de gobierno del municipio de Querétaro, pero que más bien, para los analistas, fue un arranque de un trabajo por conquistar la candidatura al Gobierno del Estado, acompañado por los exgobernadores queretanos, empezando por Enrique Burgos, Mariano Palacios, José Calzada —emanados todos del PRI—, y luego Ignacio Loyola Vera, Francisco Garrido Patrón y Francisco Domínguez Servién.

Felipe Fernando Macías Olvera hizo gala de oratoria, de datos, planes y proyectos con los que pretende relanzar a la capital queretana, para convertirla y mantenerla como uno de los espacios más emblemáticos para vivir de todo el país, pero avanzando en tecnología, pensando en movilidad, seguridad y espacios para la convivencia de las familias.

Ya se habla del teleférico, del rescate del Lienzo Charro y convertirlo en un gran teatro lleno de amenidades para los queretanos; del mantenimiento y fortalecimiento del Centro Histórico queretano, proyectos que sin duda le dan un estatus a su trabajo como alcalde.

Pero además, también hizo un llamado a los queretanos para solidarizarse con los habitantes de la Sierra Queretana, como lo ha hecho también Chepe Guerrero y como lo vendrán haciendo todos, porque así es Querétaro y sus habitantes…

Es cuanto.

Tags: #lagrillera, #opinión, #politica, bitacoradiario

Autor

NUEVAS FECHAS PARA EL 28º FESTIVAL DE LA HUASTECA
VAN MÁS DE 79 MIL QUERETANOS QUE APRECIAN LA LUNA
EDITORIAL
Sigue nuestras redes sociales
Instagram
YouTube
Telegram