CONDOLENCIAS Y REFLEXIONES POLÍTICAS
*** Primero que nada, una condolencia sentida por la sensible pérdida de don Javier Flores Becerril, quien, además de filántropo, empresario y funcionario público ejemplar, fue impulsor de la educación superior en esta su tierra querida. Dejó de existir luego de luchar a brazo partido con la enfermedad que, durante muchos meses y tal vez años, lo postró en la cama. A su familia, a sus amigos y a su partido del alma, el PRI, una sincera condolencia. Ya ha recibido muchas de funcionarios municipales y estatales, pero una más de esta humilde casa editorial no está de más. Descanse en paz, don Javier Flores Becerril.
*** Ahí mismo, en esa tierra vendida, Pueblo Mágico, y como lo ha señalado en reiteradas ocasiones Rubén Nolasco, la seguridad en esta ciudad es un verdadero asco. La policía, tanto estatal como municipal, es prepotente y violenta los derechos humanos de los campesinos, de los jóvenes y de los ciudadanos. Es más, existen antecedentes de que en los separos llegan a golpearlos y ha habido decesos. Ya se lo han planteado de manera directa al gobernador Mauricio Kuri, y aun así parece que no tienen oídos para atender las denuncias y respetar a los ciudadanos.
*** Hoy, en la política y de acuerdo con el dicho de Guadalupe Acosta Naranjo, los gobernadores han dejado de ser verdaderos representantes del federalismo del que presume México, porque el país, con el gobierno de López Obrador y de Claudia Sheinbaum, ha perdido sus instituciones y ha iniciado una verdadera destrucción del país en todos los órdenes. Sus acusaciones llegan mucho más allá, cuando dice que López Obrador no terminó con el huachicol, sino que lo expropió como riqueza de Morena para ganar elecciones y como un elemento con el que se negocia con el narco. Son temas muy fuertes, pero parece ser que será la gran bandera del pretenso movimiento de Somos México, que desea convertirse en partido político y acudir a las elecciones del 2030 fortalecido y con estructuras, pero teniendo como antecedente que los candidatos ganen elecciones primarias y la apertura para que participen todos y de todas las corrientes, con la única salvedad de que sean demócratas. Y bueno, les da la bienvenida a los de derecha, a los de izquierda y a los que quieran.