Por Raúl Rosillo Garfias
*** Restaurantes, Hoteles y comercios, se reactivaron con los 15 días de festividades dicho el Ches Landeras.
*** La Feria rescata aspectos tradicionales de esta festividad, y se proyecta para volverse a fortalecer
*** La exposición ganadera un gran aliciente para la feria, el pabellón del agua, y los Juegos Mecánicos
*** Termina la Feria con una derrama de 130 millones a favor de los Sanjuanenses, ya planean la del 2023.
Los 15 días de festejos por el 491 aniversario de vida de la ciudad de San Juan del Río, representó rebasar las expectativas planteadas, en materia de derrama económica al alcanzarse mas de 130 millones de pesos, que se calcula dejó la feria tanto en hotelería como en prestadores de servicios además de el beneficio que se generó en los comercios locales, es la estimación de José Francisco Landeras Layseca, Secretario de Desarrollo Económico, empresarial y turrastico del municipio.
Los 130 millones de pesos que los visitantes dejaron para hoteleros, restauranteros y servicios, así lo refirió, son producto de una feria organizada con miras a darle un respiro a la economía local y por eso…“Concluimos con éxito y superamos la meta que teníamos proyectada para este evento. Tan solo en ocupación hotelera alcanzamos el 100 por ciento de lo que el escenario sanitario nos lo permite; y en lo que corresponde al sector de alimentos vimos un incremento del 64 por ciento de lo que ordinariamente se vende en el municipio”.
El Secretario informó que esta reactivación económica tuvo gran impacto en todo el municipio, pues los espectáculos y eventos de esparcimiento y celebración se desarrollaron en diferentes puntos de la demarcación donde más sectores se vieron beneficiados, además dejó en claro el funcionario, que se logro abrir la expectativa de la Feria ganadera, la Industria y desde luego, la comercial que son factor para quienes acuden a los centros feriales…. además el palenque fue atractivo, y desde luego todos los eventos que estuvieron por todas partes.