Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
En entrevista para Bitácora Multimedios, Gustavo Pérez Rojano -candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan- adelantó que de obtener el triunfo, el próximo 1 de Julio, la tradicional “Feria del Queso y del Vino” dejará de ser sólo un negocio para los concesionarios y recuperará su verdadera vocación.
El candidato panista explicó que dentro de los 5 ejes que se proponen dentro de su campaña, se ubica la necesidad de darle oportunidades de desarrollo laboral y de esparcimiento a los jóvenes y a su vez alejarlos de enfermedades como alcoholismo y drogadicción.
Sobre la manera que se ha desarrollado, la tradicional Feria del Queso y del Vino, Gustavo Pérez, aseguró que el actual formato que utiliza la actual administración, sólo explota el aspecto comercial y se requiere regresarle “toda la tradición” que conlleva la elaboración de quesos y vinos de la región.
Sobre la deficiente recolección de basura, que padece la población en Tequisquiapan el aspirante a la Presidencia Municipal, destacó que tiene todo un proyecto formal para darle viabilidad no sólo a la recolección, sino al confinamiento de la basura en Tequisquiapan.