Por: Andrea Peña
Durante este periodo vacacional la comunidad de la Estancia ha presentado gran afluencia en su zona restaurantera cerca de la presa Constitución de 1917, por ello la delegada, María Iris Patricia Olvera, solicitará al municipio intervenir con más iluminación.
Indicó que turistas que visitan este lugar y desconocen los accesos de la comunidad, se les dificulta salir por la noche por falta de iluminación, siendo un factor importante para la seguridad de los visitantes.
“Hace mucha falta iluminación en avenidas principales y en el canal superior, La Estancia ya es un lugar turístico dentro del municipio, se ha hecho notar por el famoso Acapulquito, quien no ha ido a este famoso lugar”, destacó.
La delegada indicó que desea que la gente que visite a los restauranteros, lancheros, pescadores se sientan seguras, ya que es una fuente de empleo muy grande para la gente de la comunidad, logrando este tipo de carencias el que la gente no regrese.
De igual forma pide una reunión con alguna dependencia del gobierno que intervenga en la vialidad para el acceso a este punto turístico, ya que las entradas y salidas se encuentran en mal estado.
“Estoy gestionando con alguien del gobierno para que mejoren las entradas y salidas de la comunidad o bien hacer unos andadores y todos los fines de semana fluya de la mejor manera, ya que los fines de semana si entran y salen muchos coches”, comentó.
Se espera que durante el mes de agosto lleguen aún más visitantes, ya que además de disfrutar la gastronomía de San Juan del Río, también se encuentra la presa Constitución de 1917 donde se pueden hacer actividades como paseo en lancha.
“Hemos tenido muchos visitantes, es muy importante mejorar estas condiciones y flujos viales para que el turista se sienta confiado y seguro de venir a La Estancia”, finalizó.