Gracias al trabajo coordinado del gobierno del estado de Querétaro, la Secretaría de Salud, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y, sobre todo, de los ciudadanos quienes conscientemente respetaron las medidas de sanidad dictadas por las autoridades, la entidad avanzará al Semáforo Naranja el 17 de junio.
“Enhorabuena, Querétaro volverá a activar su economía. Pronto las micro, pequeñas y medianas empresas volverán a operar y los engranes de la economía comenzarán a funcionar de nuevo. Recordemos que durante la pandemia más de 12 millones de personas a nivel nacional perdieron su empresa o fueron despedidos”.
Con las medidas que se aplicarán a partir de la siguiente semana, los sectores que se reactivan son el turismo, alimentos y bebidas y el sector servicios. También las actividades recreativas y religiosas.
Destacó que las actividades de entretenimiento y culturales en esta ocasión no están contempladas porque reactivarlas implica que muchas personas pueden reunirse en un mismo lugar para llevarlas a cabo, lo cual puede traer resultados contraproducentes.
“Necesitamos ser responsables y seguir las medidas para poder retomar nuestra la normalidad. No debemos confiarnos: sigamos lavándonos las manos constantemente, usando cubrebocas y guardando la sana distancia”, recomendó Agustín Dorantes.
“El regreso debe ser ordenado y cauto, si seguimos las recomendaciones sanitarias pronto seguiremos adelante con nuestras metas y planes de este año. Paciencia, ya demostramos que unidos detenemos el virus, no perdamos lo que hasta ahora hemos logrado”.