Un asunto que compete a todos
La educación le debería interesar a todos los partidos políticos, pues es un tema que impacta al tejido social; así lo reconoció el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Sosa Pichardo.
Presupuesto insuficiente
En este sentido, hizo un llamado para que se incremente el presupuesto federal destinado al sector educativo, ya que considera insuficiente la cantidad que se pretende asignar.
“La educación no es un tema de colores, es algo que nos incumbe a todos, por eso vamos a apostar para que haya más recursos y los estudiantes se vean beneficiados”, señaló.
Detalló que el presupuesto federal contempla 12 mil 394 millones 141 mil 211 pesos para el rubro educativo; sin embargo, enlistó diversas necesidades del sector y concluyó que el recurso no alcanzará para atenderlas.
Crítica al recorte presupuestal
“No quieren que la ciudadanía estudie para hacerla más dependiente de los programas sociales”, afirmó al atribuir a ello el recorte presupuestal en esta materia.
Propuestas del PAN
No obstante, garantizó que el PAN presentará propuestas para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, pues insistió en que hay sectores que no pueden descuidarse, como el educativo.