Corregidora, Qro.-Ahí en la Secundaria José Clemente Orozco y durante el encuentro de cada lunes con el deber cívico de rendirle honores a la Enseña Nacional, el alcalde Roberto Sosa Pichardo, fue enfático al destacar, que “la Educación es la mejor apuesta que todo gobierno puede hacer”.
Ahí en esa institución y acompañado de su departamento de obra pública ordenó un análisis de las necesidades para la construcción de una barda perimetral, así como de una biblioteca y algunas otras instalaciones necesarias, para darle certeza y seguridad a los jóvenes que aquí acuden dado que es una zona de alto impacto no sólo para ellos sino para todo el municipio.
Agregó que buscará un acercamiento con la USEBEQ, con la finalidad de adaptar o construir un espacio que cumpla con las funciones de una biblioteca y atienda las necesidades primordiales de los alumnos.
Dentro de las peticiones de los estudiantes, destacó la edificación de un aula, ya que la capacidad de la institución es de alto impacto, a consecuencia de su ubicación, a lo cual el alcalde expresó que en las próximas semanas se comenzará a construir este nuevo espacio en beneficio de los alumnos.
Reconoció la importancia de fomentar la actividad física en los jóvenes, por lo que añadió que se trabajará con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en la rehabilitación de la cancha de futbol soccer, con el objetivo claro de sumar a los adolescentes al deporte y evitar acciones dañinas para su salud.