*** Esto luego de inaugurar las instalaciones de la Fiscalía en El Marqués.
*** La Garantía de Justicia y de Seguridad se construye todos los días dice M. Kuri.
Uno de los grandes baluartes de Querétaro es sin duda la seguridad y la justicia, que se ha convertido en una divisa y patrimonio de quienes viven en esta entidad, ha sostenido el gobernador Mauricio Kuri, durante su recorrido por el Estado y ahora lo volvió a reseñar durante la entrega de la unidad 8 de la Fiscalía General del Estado, lo que garantiza que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de justicia de manera segura y eficiente.
Con una inversión de 35 millones de pesos, que fueron aprobados por el Consejo Estatal de la Seguridad Pública, se fortalece la infraestructura de la fiscalía General del Estado, se le da capacidad de respuesta a las instituciones, y les dota de tecnologías de última generación para garantizar el servicio de la seguridad y la justicia.
“Hoy nadie puede cuestionar nuestro compromiso, estamos dedicados, de manera firme, a elevar la seguridad y la justicia como patrimonio de todas y todos los queretanos. No permitiremos que nadie nos arrebate estos derechos fundamentales. ¡Sigamos adelante, con determinación y energía, defendiendo a Querétaro con la ley en la mano!”, expresó.
Destacó que como parte de este compromiso, en pocos días se pusieron en marcha un nuevo complejo de seguridad y el nuevo Palacio de Justicia, y destacó que además de estas instalaciones se invirtieron 17.9 millones de pesos para reforzar con 30 nuevos vehículos y 40 tabletas electrónicas al personal de la corporación.
Al hacer uso de la palabra, el fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, afirmó que el equipamiento e infraestructura entregado, es un hito en la labor de brindar un acceso equitativo y efectivo a la justicia, y ponderó que la puesta en operación de este nuevo espacio abre las puertas hacia la justicia cercana e inclusiva, creando dijo, un entorno propicio para que las víctimas encuentren el apoyo y protección que merecen, y quienes transgreden la ley, enfrenten las consecuencias de sus actos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que este nuevo edificio consta de alrededor de mil 400 metros cuadrados de construcción, en un edificio de dos plantas que cuenta con archivo, cámara de Gessell, áreas de trabajo, banco de armas, dirección de investigación, captura de datos, celdas dobles y celdas individuales.
Adicionalmente se habilitaron dormitorios, área de descanso, cocineta, área de psicología y salón de usos múltiples, y estacionamiento para 37 vehículos, con cajones para personas con discapacidad.
“Fortalecemos el sistema de justicia local para garantizar una mayor la eficacia en la investigación y persecución del delito. Promoviendo así la seguridad y el Estado de Derecho brindamos la atención cercana y especializada para seguir llevando a Querétaro al siguiente nivel”, concluyó.