Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Según los estatutos internos de la Central de Trabajadores de México (CTM), la adhesión al Partido Revolucionario Institucional (PRI), puede “cambiar” en cualquier momento, así lo compartió a Bitácora Multimedios, Rafael Maldonado Rebollar, dirigente de la CTM en San Juan del Río, quien no descartó “la posibilidad” que el movimiento obrero organizado en México, forme un nuevo partido político.
El dirigente obrero, calificó como “una auténtica debacle”, el episodio que protagonizó la diputada federal María Alemán, al entregarle firmas solicitando la renuncia del dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, en un evento en el que estaba presente la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu.
“La verdad es que la derrota nos hizo papilla y el único que no se ha enterado es el dirigente estatal. Mientras ellos sigan encerrados y sin escuchar a los diferentes sectores, estamos frente a una especie de muerte anunciada, de la cual muy difícilmente se podrá recuperar dicho partido”, estimó el cetemista.
Desde el punto de vista de Rafael Maldonado, la desaseada selección de candidatos, que llevó acabo la actual dirigencia, durante el proceso electoral pasado, es la gota de “derramó el vaso” de los propios priistas. La peor noticia para los militantes del PRI, concluyó el dirigente sindical, es saber “que el grupo que controla el PRI, se prepara para volver a repetir el mismo error”.