San Juan del Río, Qro.-La Cruz Roja Mexicana actúa ante casos por desastres naturales (huracanes, sismos, inundaciones, tiempos de sequías) en los que se activan los protocolos establecidos por Sede Nacional en la activación de centros de acopio para distribuir la ayuda humanitaria necesaria en las zonas afectadas tras la evaluación de los daños.
Todas las acciones que realiza Cruz Roja Mexicana se llevan a cabo gracias a la generosa aportación voluntaria de todas y todos los ciudadanos.
La Delegación San Juan del Río a través de su voluntariado brinda apoyo, capacitaciones y realiza entrega de ayuda humanitaria en las comunidades y a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Durante la instalación del centro de acopio derivado de los sismos del 2017, se recibieron más de 30 toneladas de ayuda humanitaria por parte de los residentes del municipio de San Juan del Río, mismos que fueron enviados bajo los protocolos establecidos por sede nacional, y entregados en las zonas de desastre en los estados de la república mexicana.
El donativo recibido es almacenado y posteriormente empaquetado en cajas de despensa de Ayuda Humanitaria, de acuerdo a las normas nutricionales que sigue la Cruz Roja Mexicana.