Ciudad de México.- Los gobernadores de todo el país, reunidos con el gabinete de Seguridad Nacional, fueron claros y precisos en voz del gobernador Domínguez Servién presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, destacaron que es necesario mantener la premisa de trabajar coordinados, con objetivos claros, con neutralidad política y sobre todo con unidad en un tiempo en que el papis exige resultados.
En presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Crescencio Sandoval González; el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; y el Comandante de la Guardia Nacional, Gral. Luis Rodríguez Bucio.
Francisco Domínguez llamó igualmente, a respetar los criterios de cada entidad y avanzar en unidad para que cada orden de gobierno cumpla su responsabilidad con el presente y con el futuro de México.
“Desde la Conago seguiremos sumando esfuerzos constructivos; con firmeza en el debate y fieles en la ejecución. Con lealtad a México”, finalizó el mandatario de Querétaro.
Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, puntualizó que los estados se suman a la estrategia formulada por el gobierno de la República, asumiendo que en distintos ámbitos de gobierno hay responsabilidades.
Durazo Montaño explicó a los mandatarios estatales el despliegue de la Guardia Nacional, que alcanza los 75 mil 762 integrantes, además del programa de reclutamiento 2020 de otros 21 mil 170 elementos.
La CONAGO llama a la Unidad y trabajo coordinado
