Ciudad de México.- Los gobernadores de todo el país, reunidos con el gabinete de Seguridad Nacional, fueron claros y precisos en voz del gobernador Domínguez Servién presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, destacaron que es necesario mantener la premisa de trabajar coordinados, con objetivos claros, con neutralidad política y sobre todo con unidad en un tiempo en que el papis exige resultados.
En presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Crescencio Sandoval González; el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; y el Comandante de la Guardia Nacional, Gral. Luis Rodríguez Bucio.
Francisco Domínguez llamó igualmente, a respetar los criterios de cada entidad y avanzar en unidad para que cada orden de gobierno cumpla su responsabilidad con el presente y con el futuro de México.
“Desde la Conago seguiremos sumando esfuerzos constructivos; con firmeza en el debate y fieles en la ejecución. Con lealtad a México”, finalizó el mandatario de Querétaro.
Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, puntualizó que los estados se suman a la estrategia formulada por el gobierno de la República, asumiendo que en distintos ámbitos de gobierno hay responsabilidades.
Durazo Montaño explicó a los mandatarios estatales el despliegue de la Guardia Nacional, que alcanza los 75 mil 762 integrantes, además del programa de reclutamiento 2020 de otros 21 mil 170 elementos.