Por Andrea Peña
Ante la constante gestión con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), el subdelegado de la comunidad de Casa Blanca en San Juan del Río, Luis Alberto Ibarra Hernández logró aumentar el transporte para el beneficio de los habitantes.
A partir de mediados de agosto, la comunidad de Casa Blanca contará con tres rutas, partiendo del mercado 5 de Mayo, por parte de la concesionaria Diligencias.
‘Ya arreglamos todo, ya nos otorgaron la tercera unidad, solo que entra a mediados del mes de agosto, dos semanas antes de que los niños entren a la escuela”, especificó el subdelegado.
Abundó que esta gestión aminorará el tiempo de los usuarios, ya que actualmente tarda en pasar el transporte público más de 30 minutos, con este aumentó el tiempo estimado de espera será de 20 minutos.
Luis Alberto Ibarra explicó que la nueva ruta tendrá el recorrido que habitualmente tienen las otras dos, ya que los vecinos no aceptaron el proyecto por parte de la concesionaria, el cual consistía en que el transporte público ingresara por la carretera federal 57.
“El tiempo y la espera, tanto en la comunidad como en 5 de Mayo, será de 20 minutos aproximadamente, es la misma ruta, por qué la gente no aceptó otra”, aseveró.
Serán más de mil 325 habitantes de Casa Blanca los que se verán beneficiados con este aumento de ruta, en especial los estudiantes ya que comenzará arrancando dos semanas antes de que comience el nuevo ciclo escolar.