Querétaro, Qro., 03 de mayo de 2019.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Capítulo Querétaro, celebró el día de la Santa Cruz con sus agremiados y autoridades, tales como la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Romy Rojas Garrido, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que la entidad se encuentra unida a pesar del clima de incertidumbre que se percibe a nivel nacional, coyuntura en la cual la Cámara de la Construcción es y seguirá siendo una poderosa herramienta de progreso.
Luego de recibir la Santa Cruz que como cada 3 de Mayo se erige en las construcciones en reconocimiento a los trabajadores del ramo, Romy Rojas recordó ante el gremio el llamado de unidad nacional que hizo Francisco Domínguez en pasados días al asumir el cargo de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Con la presencia del presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González y representantes del ámbito de la construcción de los tres niveles de Gobierno, Rojas Garrido reconoció que aunque existen retos y tareas pendientes por atender, serán ejecutadas con voluntad, inclusión y decisiones sumamente responsables.
Por su parte, Álvaro Ugalde Ríos hizo un llamado respetuoso al Gobierno Federal para solicitarle que las obras grandes en proceso de ejecución en la entidad se liciten y concursen como se realizan en Querétaro.
En el marco de la Expo-Comida del Día de la Santa Cruz se realizaron reconocimientos a la trayectoria y lealtad de socios CMIC. Las autoridades entregaron reconocimiento especial al afiliado más capacitado con 142 horas de capacitación, Ing. Santos Iván Villeda Rodríguez.