*** Se atiende un asunto de vital importancia para familias en San Juan y en todo Querétaro.
*** El evento se verificó en el Centro Cívico, a un día del informe de Roberto Cabrera, quien anunció más regularizaciones.
Por Raúl Rosillo Garfias
En un evento que concentró a más de 100 beneficiarios con el programa de regularización de predios, el gobernador Mauricio Kuri y los presidentes municipales de San Juan del Río, anfitrión Roberto Carlos Cabrera Valencia, y de Tequisquiapan José Antonio Mejía Lira, además de funcionarios como Guadalupe Murguía, Agustín Dorantes y Diego Hosahin López Vergara, responsable del INSUS, se hizo entrega de 94 escrituras y 10 títulos de propiedad a otros tantos beneficiarios.
En esta tarea de darle certeza jurídica a la tenencia de la tierra, se han conjugado los esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal, además de algunas dependencias, que acuden a la ley, para ir terminando con los asentamientos irregulares, que en Querétaro desde hace muchos años son un problema por la demanda de servicios sin poderlos atender.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), de las 94 escrituras entregadas en San Juan del Río esta dependencia estatal dio 80; mientras que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), junto con el municipio sanjuanense, entregó 14. La Secretaría de Gobierno estatal, agregó, entregó 10 títulos de propiedad.
“Están por ser beneficiadas 566 familias más, ya que están por ser aprobadas en Cabildo para su regularización distintas colonias y asentamientos. Son buenas noticias para seguir creyendo, amando y defendiendo a San Juan. Asimismo, otras 10 colonias ya están en trámite, por lo que, pronto, más de mil 100 familias tendrán también certeza jurídica”, mencionó Roberto Cabrera.