Por: Andrea Peña
Durante el fin de semana en la CDMX se celebró la edición número 45 marcha del LGBT+, con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas LGBT+, visibilizar las problemáticas que enfrenta su comunidad y continuar la lucha.
Fue el día sábado, partiendo del Ángel de la Independencia en punto de las 12 del día, donde alrededor de más de 40 organizaciones de la sociedad civil se dieron cita para desfilar por el primer cuadro de la ciudad con carros alegóricos, performance, música y miles de personas de todas las diversidades sexuales.
Con información del jefe de gobierno, Martí Batres, asistieron al menos 250 mil personas, los cuales por más de siete horas que duró la marcha se unieron para pintar el Centró Histórico de la CMDX de colores con su tradicional bandera del orgullo LGBT+.
México es uno de los países de América Latina que más ha avanzado en materia de reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+; sin embargo, todavía hay un camino por recorrer, así lo pronunciaron algunos de los ciudadanos pertenecientes a la comunidad