*** Lissete Soto Ríos, es la Secretaria General de la CATEM en San Juan del Río, ella abogada de profesión y con profundas raíces obreras en su historia.
*** Arropada por representantes populares y sindicatos afiliados rindió protesta como Secretaria General.
Por Raúl Rosillo Garfias
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México…CATEM…, tiene dirigente en San Juan del Río, la presentó ante los trabajadores y las autoridades, el dirigente estatal Erik Osornio Medina, y esta responsabilidad recayó en la persona de Lissette Iraís Soto Ríos, quien a partir de ahora es la secretaria general de esta central obrera y su responsabilidad conquistar sindicatos de empresas para engrosar la nómina de esta confederación.
En representación del alcalde Roberto Cabrera, hizo acto de presencia el Secretario de Gobierno Abel Espinoza Suárez, quien habló en su mensaje de los trabajos que se realizan desde el gobierno municipal, en donde la honestidad, la transparencia, la justicia, la inclusión la igualdad y la democracia son valores que se practican a diario, pero sobre todo dijo, se mantiene contacto permanente con la sociedad en todas sus manifestaciones.
Al evento acudió el senador, Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que, desde el Senado, llevará a cabo acciones a favor de los trabajadores para que se reconozcan sus derechos laborales. Abundó en que el sindicalismo debe ser motor de desarrollo y para mejorar la calidad de vida de las personas en Querétaro y San Juan del Río; por lo que, señaló, es necesario actuar con fuerza, responsabilidad y propuestas.
El secretario general de la CATEM en el estado de Querétaro, Erik Osornio Medina, informó que la nueva dirigencia de la organización en San Juan del Río es la séptima que se establece en la entidad y, a nivel nacional, esta ha llegado a más de mil 200 municipios. Lissette Iraís Soto, en su intervención, destacó que la estructura que encabeza cuenta con la participación activa de las mujeres, además de tener disposición permanente para el diálogo.