Oaxaca, Oaxaca a 6 de febrero de 2019.- Oro de Oaxaca, una de las casas de mezcal más reconocidas de su estado, no solo por la calidad de sus productos, si no por su apoyo a la comunidades y su ardua labor en la promoción de su estado, participa como patrocinador en la segunda edición del Congreso Acá Entre Runners, que se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero en Oaxaca.
Durante los dos días de actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones de Casa de Mezcal Oro de Oaxaca, ubicada en Santiago Matatlan, Oaxaca, reconocidos conferencistas y expertos en el tema como la corredora Sonia Chavez, el terapeuta en medicina de rehabilitación Alfredo Gutiérrez, el coach Marco Claudio Orozco, Daniel Martínez Lira, así como Orlando Jiménez director de Frogs Trail México, y Edgar Merino Director de Korridori Run Shop, hablarán de temas como el papel de las mujeres en el crecimiento del running en México, prevención y recuperación del running de asfalto, historia del running, panorama general de este deporte, además de nutrición, experiencias inspiradoras, las más recientes tecnologías de vanguardia y mucho más.
El sábado 23 de febrero en punto de las 8 de la mañana se llevará a cabo una carrera recreativa de 4 y 8 km, saliendo de casa de Mezcal Oro de Oaxaca hacia los campos de agave con el que se produce esta bebida espirituosa, llevando a cabo una experiencia distinta y llena de emociones para los atletas.
Mezcal Oro de Oaxaca, es una de las casas productoras más reconocidas en México y en el mundo. Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 30, comienza una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.
El Congreso Acá Entre Runners Edicion Oaxaca con el tema “Aprender a Mejorar”, está abierto a los corredores de todos los niveles. Además de las conferencias y la carrera recreativa, se llevarán a cabo actividades como el Show de la Guelaguetza, cena con platillos típicos oaxaqueños y una noche de cierra con una fiesta ochentera.