La secretaria Técnica del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, Verónica Mejía Gutiérrez, precisó que la carta de corresponsabilidad para los padres de familia es voluntaria.
Esto luego de que este jueves fue presentada de manera pública esta carta que pretende involucra a las escuelas y alumnos.
“En este caso se está proponiendo, porque es una propuesta que se les hace a las instituciones educativas, para efecto de considerar primero: que es un recurso, esta carta no es más que un recurso para establecer acuerdos en la comunidad”.
Precisó que a diferencia de la impulsada por la Secretaría de Educación Pública, la carta de corresponsabilidad involucra a todos los actores.
“Es una verdadera carta de corresponsabilidad, partiendo de la base de que la corresponsabilidad es una responsabilidad compartida, en la que tanto los padres de familia se van a comprometer con la institución educativa”
Cabe mencionar que los padres de familia se comprometen a impulsar y respetar los protocolos sanitarios, así como notificar a la escuela en caso de haber un contagio familiar.