La capital queretana ha otorgado todas las condiciones de seguridad al INE para que se pueda realizar la próxima jornada electoral de Revocación de Mandato, que se celebrará el próximo 10 de abril, aseguró Joaquín González de León, subsecretario de Gobernación del municipio de Querétaro.
Con la ayuda de la secretaría de seguridad se garantizó la custodia durante el arribo de las boletas electorales a la Ciudad de Querétaro. Además de lo anterior se vigilaron las instalaciones reservadas para el INE destinadas al resguardo de dichos materiales, aunque después el control de las mismas fue tomado por la Guardia Nacional.
Agregó que el INE solicitó apoyo para la seguridad en el inicio, desarrollo y conclusión de la jornada electoral de este domingo en las casillas ubicadas en territorio municipal, así como para la supervisión de vialidades en las inmediaciones de dichas casillas y en los consejos electorales.
Por otra parte, se habilitaron y pusieron a disposición del INE distintos espacios de competencia municipal como lo son centros de desarrollo comunitario, parques, canchas deportivas, explanadas y plazas públicas para la instalación de las casillas de votación para esta jornada electoral.