Bitácora diario
San Juan del Río, Qro.- Gracias a pruebas de ADN se permitió la identificación de Marlly Garduño Bustamente originaria del municipio de Amealco y era vecina ya de San Juan del Río… salio rumbo a su trabajo al cual nunca llegó, contaba con 24 años de vida y ante su desaparición misteriosa se inició la búsqueda vía redes sociales, hasta que se anunció el feminicidio en un paraje cercano a la comunidad de los Cerritos perteneciente a la Delegación de Galindo, en este municipio.
Esto sucede el pasado 20 de diciembre y ahora trasciende que es la mujer calcinada en la comunidad de Cerritos San Miguel el pasado 20 de diciembre, era precisamente ella, est joven desaparecida, que deja un niño en la orfandad.
El día que salió de su casa vestía, chamarra color azul marino, zapatos de piso color dorados, pantalón de mezclilla color azul marino. Cabe señeduño Bustamenalar que el reporte lo hizo el delegado de aquella comunidad, los primeros en llegar fue policía municipal acordonó la zona y dio aviso a la fiscalía del estado quienes iniciaron con las líneas de investigación.
La fiscalía señaló que se trata de la misma persona que fue localizada el pasado viernes 21 de diciembre. Se pudo identificar a la víctima, toda vez que se concluyeron las pruebas genéticas para constatar que se tratase de la misma persona. Hasta el momento se están realizando las acciones investigación científicas y policiales. Se espera que pronto puedan dar con el auto intelectual de este femenicidio.