Bitácora diario.-
La labor del Movimiento Antorchista en todos los municipios del Estado ha sido siempre, la de trabajar por una vida más digna, con empleo, vivenda, salud, educación y servicios públicos elementales, a favor de la gente más desprotegida, dijo el líder de los antorchistas en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave.
Aseveró que así han logrado resolver la necesidad de agua potable y alcantarillado de más de 20 colonias de La Negreta, como Lomas la Cruz, 20 de Enero, Valle de Aragón, 21 de Marzo, Villa Dorada, Luis D. Colosio, Valle de Los Pinos, Prados de Balvanera, Arboledas, Espíritu Santo y Rincón de Guadalupe entre varias otras.
Ello, a través del proyecto “San Francisco Arroyo Hondo” con una inversión estatal y federal de 450 millones de pesos, la electrificación, alumbrado público, pavimento de la calle Independencia en la cabecera de la delegación, regularización de colonias, la creación de la Esc. Secundaria “Reforma Agraria” y el pago del 50 por ciento de los contratos de agua potable, es también resultado de la gestión de la gente organizada en el antorchismo.
“Nuestras colonias, poco a poco han dejado de ser las colonias tristes, polvosas y olvidadas; no ha sido fácil, siempre ha habido gente que trabaja para sus intereses personales, enriqueciéndose a costa de los demás, como los hermanos José y Joel Arias, este último, encarcelado algunos años por generar un fraccionamiento ilegal y reventa de lotes, y Reina Bañuelos García, que aprovechando la pandemia por el coronavirus, con la complicidad del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, la aprobación del gobierno estatal y el silencio del ex presidente municipal, Mauricio Kuri González, que ordenan a los jueces los declaren propietarios.
Al respecto, Gurrola Grave denunció que con lujo de violencia han despojado de sus viviendas y lotes, a las familias de la colonia Altos del Pueblito que ellos mismos vendieron, y que con mucho esfuerzo y sacrificio han logrado adquirir, argumentando ser los dueños.
Ante esta situación, exigió la intervención del gobernador Francisco Domínguez Servién para que aplique el Estado de Derecho del que tanto hablan cuando les conviene, y encarcele a estos farajidos por cometer el delito grave de despojo, como lo establece la ley.
Hizo responsable a las autoridades “de que si por defender sus propiedades, algo llega a sucederle a alguno de nuestros compañeros dirigentes o colonos antorchistas, los únicos responsables serán los gobiernos de Corregidora y Querétaro”.
Y exigieron encarcelamiento de los violadores de la ley, José y Joel Arias y Reina Bañuelos.