Por: Margarita Sánchez.
La bolsas de valores de México cerró con un gran avance las negociaciones del día de ayer después de cuatro caídas consecutivas anteriormente, los índices subieron casi el 1% y quedaron en la espera de cifras económicas clave para el transcurso de la presente semana.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) S&P/BMV IPC subió el 0.99% igual a 54,713.70 puntos, y el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) avanzó el 0.94% igual a 1.133.66 puntos.
Al interior del índice referencial, gran parte de los componentes finalizaron la sesión con números altos, 29 positivos y 6 negativos, los movimientos liderados por las acciones del Grupo Financiero Banorte fueron del 4.17% y la aeroportuaria OMA con el 3.47%.
La mañana de ayer, se dio a conocer que la inflación de México fue inesperada con una desaceleración en las dos primeras semanas del mes de abril que favoreció lo previsto para el final del ciclo de alzas de tasas de interés local, mismas que impulsó la bolsa.
Finalmente, los inversionistas quedaron en la espera de obtener el conocimiento de datos semanales del Producto Interno Bruto (PIB) de México y del país estadounidense, y así mismo los reportes trimestrales de las tecnologías grandes que publicará el IGAE.