En relación a las festividades en la Basílica Menor de Soriano, el vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril indicó que ya se tienen las pláticas con el ayuntamiento de Colón para aplicar los protocolos sanitarios, a fin de evitar contagios de Covid19.
Una de las medidas más importantes a considerar es que la celebración de las misas sea en la Plaza de la Coronación, aunque el templo se mantendrá abierto para que los peregrinos puedan hacer su visita avanzando continuamente para evitar aglomeraciones.
“En lo que respecta a la celebración de la Misa y los sacramentos, tenemos dos años que la basílica está cerrada y, aunque tomamos estas medidas, no sabemos cuál va a ser la reacción de los fieles” precisó.
En cuanto al número de peregrinos que se esperan para las festividades, precisó que es complicado de poder decir un número aproximado, ya que la devoción a la virgen de Soriano está muy extendido en el Estado de México, lugar desde donde vienen bastantes peregrinaciones. Dijo que se les han hecho saber los protocolos y saber todas las medidas sanitarias.
Las tradicionales fiestas patronales de la Virgen de los Dolores de Soriano iniciaron en sus previas desde el pasado 19 de marzo y concluirán el próximo 10 de abril. El día que se espera el mayor número de peregrinos es el próximo 8 de abril donde la misa solemne será oficiada por el Obispo de Querétaro, Monseñor Fidencio López Plaza.