*** En el evento de la CATEM en San Juan del Río así se expresó el Senador queretano Agustín Dorantes.
Por Raúl Rosillo Garfias.
Agustín Dorantes Lámbarri, invitado a la toma de protesta de la mesa directiva de la CATEM en San Juan del Río, y que recae en la persona de Lissette Soto Ríos, al hacer uso de la tribuna, dijo categórico que: El sindicalismo es un motor para el desarrollo y para el bienestar de San Juan y de Querétaro.
Y abundó diciendo: Tenemos que apostarle a un sindicalismo fuerte, responsable y propositivo. Tenemos que apostarle a que se reconozcan y se defiendan los derechos de los trabajadores. No hay capital sin trabajo. Cuentan conmigo para hacer equipo con ustedes. Erik, cuentas conmigo a nivel nacional. Liz, cuentas conmigo aquí en San Juan del Río. Y que sepan que vamos a seguir trabajando todos juntos, sin importar colores, por el bien de San Juan y por el bien de Querétaro.
Agustín Dorantes dijo que Querétaro destaca porque hay visión y por el esfuerzo diario de sus trabajadores, por lo que al destacar el liderazgo y pluralidad de Erik Osornio como dirigente de la CATEM en el estado, el Senador por Querétaro, refrendó su compromiso para que más allá de colores y partidos, se privilegie la unión frente a los retos del país.
En su oportunidad, el Secretario General de la CATEM en Querétaro, Erik Osornio Medina, informó que este es el séptimo Comité Municipal de esta central obrera en el estado, y que de la mano con los trabajadores, las empresas y las autoridades, unirán esfuerzos para un mejor entorno y desarrollo de Querétaro.
“Y qué padre es esta línea, porque como la CATEM lo dice, la CATEM es autónoma, no pertenece ni pertenecerá a ningún partido político. Pero me da mucho gusto que podamos convocar y reunir amigos para construir por Querétaro. Y hasta me atrevo a decir que en esta mesa, en esta línea, está el futuro de Querétaro, en un color o en otro. Ahí lo dejo de tarea, creo yo”.