La actriz mexicana María Rubio de “Cuna de lobos” muere a los 83 años
Rubio, cuyo personaje de villana en ese telenovela llevaba un ojo cubierto con un parche, fue actriz de televisión, cine y teatro
La actriz mexicana María Rubio, famosa por su papel de la villana Catalina Creel en la telenovela “Cuna de lobos” (1986-1987), murió a los 83 años, informó hoy la Asociación Nacional de Intérpretes.
“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete María Rubio. Recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela ‘Cuna de Lobos’. Nuestras sinceras condolencias a su familia”, expresó el gremio de actores en su cuenta de Twitter.
Rubio, cuyo personaje de villana en ese telenovela llevaba un ojo cubierto con un parche, fue actriz de televisión, cine y teatro. Entre sus trabajos de televisión figuran también “Amor gitano”, “Imperio de cristal”, “Las dos caras de Ana” y “Querida enemiga”.
“La primera actriz dejó los reflectores desde hace más de seis años debido a su debilitada salud y el año pasado sufrió la muerte de su hijo Claudio (en un accidente de tránsito)”, informó la cadena Televisa.
No se informaron las causas de la muerte de la actriz, que se conoce un día después del fallecimiento del actor mexicano Rogelio Guerra, galán de la icónica telenovela “Los ricos también lloran”, a los 81 años.