Por Edgar Padrón.
La virtual Presidenta Electa de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó sobre el inicio de las obras para la realización del tren México-Querétaro, el cual será uno de los principales proyectos para impulsar la región bajío del país, en la próxima administración federal.
Sheinbaum Pardo dijo en conferencia de prensa que la construcción de este medio de transporte podría iniciar en los primeros meses del 2025, además de que el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, comentó que hay el presupuesto suficiente en las arcas nacionales, para la realización de esta obra.
Por su parte el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que ya habló con la futura presidenta de México al respecto del tren, y le informó que hay plena disposición de la administración federal, para que se lleve a cabo este tren.
Comentó que el gobierno del estado de Querétaro no tiene en su plan, invertir recursos en el tren por lo que el gobierno federal deberá gestionar todo el dinero que se requiera. Agregó el mandatario estatal que la vía en lo que respecta al territorio queretano, está liberada.
Señaló que hay una buena relación con Claudia Sheinbaum Pardo, desde que era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y con quien espera tener una buena relación en los primeros tres años de su sexenio.