Por: Mariana Canseco
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunieron este miércoles para discutir algunos proyectos que beneficiarán a las familias queretanas.
Aunque no fueron solo ellos dos, pues a la reunión asistieron gobernadores de Colima, Guanajuato, Guerrero y Michoacán, quienes también presentaron propuestas para sus respectivos estados.
Al término de dicha reunión, el mandatario estatal reconoció el compromiso que ha mostrado Sheinbaum, en beneficio de las y los mexicanos, buscando soluciones para las problemáticas y necesidades de cada estado de la República.
“Está reunión fue histórica para un servidor, no se habían dado este tipo de acercamientos, me da gusto ver a una presidenta que conoce y ubica perfectamente la problemática de todo el país, las ventajas competitivas y los retos”, precisó.
Entre los temas que abordaron estuvo el tema del agua, de movilidad, de infraestructura y de transporte público; de ahí que los gobernadores presentaron algunas iniciativas.
En el caso de Kuri González, habló sobre el proyecto de “El Batán Agua Para Todos” y planteó una propuesta de ampliación de la red de suministro de energía eléctrica para atender las fallas en la electricidad.