Por: Mariana Canseco
En cuanto las autoridades federales definan dónde estará la estación de Querétaro del tren que viajará a la Ciudad de México, el gobierno estatal verá las medidas que se deberán implementar para que los ciudadanos no tengan mayores complicaciones durante los trabajos de construcción.
Lo anterior lo comentó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien informó que este martes tendrá una reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que abordarán los avances de dicho proyecto.
“Quedamos de vernos en la Ciudad de México para ver los temas del tren… se sigue pensando en cuál es el mejor lugar para la estación del tren, pues la presidenta coincide con un servidor en que una estación grande en el centro de la ciudad sería muy complicado”, precisó el mandatario.
Recalcó que en su encuentro hablarán de temas de suma importancia para quienes habitan en Querétaro y también aprovechará
para hablar del proyecto hídrico “El Batán Agua para Todos”, el cual podría garantizar el agua hasta por 50 años.
“Será una cita importante, estará Carlos Alcaraz, también el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, porque seguramente van a pedir temas de liberación de vía y va a estar el Ejército”, señaló.
Por último reconoció que Sheinbaum Pardo está abierta a colaborar con el gobierno estatal para resolver las problemáticas que se dan en la demarcación y atender las necesidades de la ciudadanía; la describió como una presidenta cercana que ubica perfectamente los temas de Querétaro.