Por: Mariana Canseco
Este martes se llevó a cabo una reunión entre el gobernador Mauricio Kuri González y el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch; con el objetivo de avanzar en la investigación del atentado en Los Cantaritos.
Antes de dicha reunión, García Harfuch informó a los representantes de los medios de comunicación, que de acuerdo a los datos recabados pareciera que la balacera fue resultado de disputas entre células delictivas relacionadas con el estado de Guanajuato.
Además informó que se ha detenido a un implicado, de ahí que recalcó que la coordinación con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Policía Estatal de Querétaro es fundamental para reforzar la seguridad en la entidad.
En las próximas horas el gobernador Mauricio Kuri González le estará dando a conocer a los queretanos los temas que se abordaron en su encuentro con la autoridad federal, mientras tanto, el secretario de Gobierno en el estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, anticipó que se intercambió la suficiente información para poder avanzar con mayor rapidez con el caso.
“Se intercambió la información como fue desde el primer momento en que se llevó a cabo este evento, esta reunión sirvió como un acto de coordinación entre autoridades, tal como lo instruyó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum”, precisó.